HOJA DE CALCULO

HOJA DE CÁLCULO
Una hoja de cálculo es un programa que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas (la cual es la unión de filas y columnas). Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones y dibujar distintos tipos de gráficas.



Iconos de la barra formato:

· Combinar y centrar: Convierte varias celdas en una sola.

· Estilo moneda

· Estilo millares

· Aumentar decimales: Aumenta de uno en uno el número de decimales de las cifras.

· Disminuir decimales: Disminuye de uno en uno el número de decimales de las cifras.

Otros elementos:

· Barra de título

· Barra de fórmulas

· Cuadro de nombres
· Área de trabajo

· Barra de etiquetas

· Barra de estado

· Barra formular

· Barra desplazamiento

· Max, min y cerrar.

Nomenclatura:
· Libro: Documento que estamos haciendo en Excel y al que se le aplica la extensión.xls.
· Hoja: Son cada uno de los folios de un libro de trabajo.
· Celda: Cada celda está representada por letras y números.
· Rango: Grupo de celdas. Se expresan poniendo la referencia a dos celdas separadas por dos puntos.

Referencias a celdas:

· Referencias relativas: Modifican la referencia de las fórmulas en base a la posición que ocupe la nueva celda cuando la copies.
· Referencias absolutas: Garantizan que las referencias a celdas no varían cuando copiamos la fórmula en otro lugar.
· Referencias mixtas: Fijan una coordenada como absoluta y la  otra como relativa.
· Referencia circular: Cuando la fórmula de manera directa o indirecta depende de su propio valor.

Buscar V: Buscará el valor de una celda en un rango de celdas y retornará el contenido de “x” columnas a su derecha.

Funciones estadística:

· Promedio: Media aritmética de los números o del rango.
· Max: Valor máximo de una lista de números.
· Min: Devuelve el valor mínimo de una lista de números o celdas.
· Moda: Valor más repetido de una serie de números o de los contenidos de las celdas.
· Mediana: Devuelve el valor central dentro de una serie de números ordenados de mayor a menor o viceversa.
· Contar: Cuenta con el número de veces que aparece un argumento numérico en una lista.
· Contara: Cuenta el número de veces que aparece un argumento de texto en una lista.
· Contar si: Cuenta el número de veces en que aparece un valor determinado en un rango de celdas.


Funciones financiera:

· ABS: Sirve para calcular el capital absoluto de un número.
· PAGO: Nos sirve para calcular el capital anual que pagaríamos por un préstamo a un determinado tipo de interés.
· PAGOINT: Devuelve el interés pagado en un periodo específico por una inversión basándose en pagos periódicos constantes y en una tasa de intereses constantes.

Funciones con fechas: Nos permiten hacer cálculos con datos relativos a fechas y horas, como averiguar que día es hoy, cuantos días han pasado desde uno determinado, sumar.

Funciones matemática:

· ENTERO: Redondea un número al entero inferior más cercano.
· RESIDUO: Muestra el resto de la división de 2 números.
· REDONDEAR: Redondea un número con los decimales que se indican en el argumento.

Formularios: Nos permiten introducir datos, como: Ver - Barra Herramientas – Formularios

Macros: Son utilidades que facilitan la realización de algunas tareas repetitivas, como sumar determinadas columnas, pasar de una hoja a otra, abrir una aplicación nueva.




No hay comentarios:

Publicar un comentario