HOJA DE CÁLCULO
Una hoja de cálculo es un programa que permite manipular datos numéricos
y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas (la cual es la unión de filas y
columnas). Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones y
dibujar distintos tipos de gráficas.
Iconos de la barra formato:
· Combinar y centrar: Convierte varias celdas en una sola.
· Estilo moneda
· Estilo millares
· Aumentar decimales: Aumenta de uno en uno el número de decimales de las cifras.
· Disminuir decimales: Disminuye de uno en uno el número de decimales de las cifras.
Otros elementos:
· Barra de título
· Barra de fórmulas
· Cuadro de nombres
· Área de trabajo
· Barra de etiquetas
· Barra de estado
· Barra formular
· Barra desplazamiento
· Max, min y cerrar.
Nomenclatura:
· Libro: Documento que estamos haciendo en Excel y al que se le aplica la
extensión.xls.
· Hoja: Son cada uno de
los folios de un libro de trabajo.
· Celda: Cada celda está representada por letras y números.
· Rango: Grupo de celdas. Se expresan poniendo la referencia a dos celdas
separadas por dos puntos.
Referencias a celdas:
· Referencias relativas: Modifican la referencia de las fórmulas en base a la posición que
ocupe la nueva celda cuando la copies.
· Referencias absolutas: Garantizan que las referencias a celdas no varían cuando copiamos
la fórmula en otro lugar.
· Referencias mixtas: Fijan una coordenada como absoluta y la otra como relativa.
· Referencia circular: Cuando la fórmula de manera directa o indirecta depende de su
propio valor.
Buscar V: Buscará el valor de una celda en un
rango de celdas y retornará el contenido de “x” columnas a su derecha.
Funciones estadística:
· Promedio: Media aritmética de los números o del rango.
· Max: Valor máximo de
una lista de números.
· Min: Devuelve el
valor mínimo de una lista de números
o celdas.
· Moda: Valor más
repetido de una serie de números o de los contenidos de las celdas.
· Mediana: Devuelve el valor central dentro de una serie de números
ordenados de mayor a menor o viceversa.
· Contar: Cuenta con el número de veces que aparece un argumento numérico
en una lista.
· Contara: Cuenta el número de veces que aparece un argumento de texto en
una lista.
Funciones financiera:
· ABS: Sirve para
calcular el capital absoluto de un número.
· PAGO: Nos sirve para
calcular el capital anual que pagaríamos por un préstamo a un determinado tipo
de interés.
· PAGOINT: Devuelve el interés pagado en un periodo específico por una
inversión basándose en pagos periódicos constantes y en una tasa de intereses
constantes.
Funciones con fechas: Nos permiten hacer cálculos con datos
relativos a fechas y horas, como averiguar que día es hoy, cuantos días han
pasado desde uno determinado, sumar.
Funciones matemática:
· ENTERO: Redondea un número al entero inferior más cercano.
· RESIDUO: Muestra el resto de la división de 2 números.
· REDONDEAR: Redondea un número con los decimales que se indican en el
argumento.
Formularios: Nos permiten introducir datos, como:
Ver - Barra Herramientas – Formularios
Macros: Son utilidades que facilitan la
realización de algunas tareas repetitivas, como sumar determinadas columnas,
pasar de una hoja a otra, abrir una aplicación nueva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario